top of page

Descubrirlo en el camino

La arquitectura clásica es muy interesante porque los trabajadores en los tiempos medievales no sabían lo que realmente estaban haciendo y tenían que inventar estrategias y métodos para averiguar qué iban a hacer, mientras trabajaban. Estos arquitectos, usaban la estrategia de “figure it out as you go”, algo que ya no se usa mucho en estos tiempos. Ahora cómo usamos tecnologías avanzadas, todo tiene que ser perfecto, y no hay mucho espacio para experimentar con riesgo alto, así que estamos “limitados” de cierta forma, de no fallar, porque puede causar catástrofe. No se pueden averiguar las cosas en el medio de un proyecto, porque el tiempo no es tan flexible como antes.


Después de ver los documentales de las construcciones de las catedrales y de Parthenon, es claro que los tiempos y la cultura que redondea la construcción eran muy diferentes. En esos tiempos se podían tardar hasta cien años para empezar y terminar los edificios. Eso no es algo que pasa ahora. Tenían mucho tiempo para experimentar, y especialmente, fallar. Fallar y perder es la estrategia más fuerte pero más efectiva para aprender y mejorar. En esos tiempos sus vidas estaban en la línea, para crear esas estructuras.


Como hoy día el tiempo es más limitado, y tenemos tecnología avanzadas, no podemos arriesgarnos. No podemos considerar riesgos tan altos porque podríamos perder o afectar nuestras carreras. Y aparte de eso, ya no se crean cosas tan ambiciosas con ese tipo de estrategias. Hoy día sí se hacen cosas espectaculares, pero con materiales más avanzados, y el riesgo no es el mismo. Se crean modelos en computadoras y con los años de historia y experimentaciones de otros arquitectos, podemos saber qué funciona, y que no.


No hay nada realmente malo con estas diferencias, es solamente algo que parecía necesario señalar. Es interesante saber que los hombres de antes podían saber tantas cosas con tan limitada tecnología, porque pudieron tener el tiempo. Y aunque se sienta que sus tiempos eran mejores para experimentar, hay que aceptar que ahora, estos son tiempos de privilegio, y que se puede trabajar desde una computadora, y no tener la vida en peligro. Los tiempos cambian, las circunstancias cambian. No hay nada que se pueda hacer ahora, excepto apreciar lo que fue hecho en el pasado, e inspirarnos para hacer cosas igual de maravillosas en el futuro.




Comments


Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page