Con la llegada de los españoles a América, impusieron su cultura para el territorio que ya existía. Para controlar a los nativos, y hacer que parecieran superiores usaron la religión. Pero para apoyar a la religión efectivamente necesitaban arquitectura. La arquitectura y el diseño en general tiene una relación importante con los sentimientos humanos. Es una herramienta que se puede usar para el bien o para el mal, para unir o para controlar.
Los nativos tenían sus propios dioses, sus propias creencias y su propia cultura. Los españoles impusieron su cultura para controlar a la gente, usaron sus conocimientos previos para sorprender a los nativos, y hacer que parecieran superiores. La religión fue un factor importante, porque los españoles hicieron creer a los nativos que el dios cristiano era superior. Para poder controlar a los nativos, necesitaban que tuvieran las mismas creencias. Por eso los convirtieron a cristianos, y los hacían obedientes.
Para poder convertirlos de forma eficiente, crearon construyeron iglesias. La iglesia es de las estructuras más importantes de una ciudad. Usualmente es puesta en los centros de las plazas, porque necesitan que la gente se impresione, y entre, para poder adoctrinarlos. Las iglesias deben ser de las estructuras más impresionantes e importantes para enseñar la superioridad de la religión cristiana. Y de cierta forma, obligar a los nativos a creer también.
La iglesia siempre ha sido uno de los objetos arquitectónicos más importantes de la historia humana. Es un centro de la ciudad, lugar para reunirse. Pero en este caso, fue usada para imponer la una “superioridad” española a los nativos, y adoctrinarlos. Era claro que para esta época los españoles veían a los nativos como inferiores y salvajes. Con la arquitectura, impusieron su cultura en tierra que no les pertenecía para controlar a los que ya vivían ahí.

Bình luận