top of page
Buscar

Los materiales no físicos son el primer paso

  • Foto del escritor: DAREL O MALPICA-AVILES
    DAREL O MALPICA-AVILES
  • 10 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 dic 2021

No se puede hacer un buen proyecto arquitectónico pensando solamente en los materiales físicos. Un buen diseño se trata de los otros materiales, no necesariamente físicos que se utilizan y se tienen en consideración. Hay muchos elementos que hay que tener en cuenta cuando se hace un diseño, como el terreno, el ambiente, la luz, etc. Diría que tener esto en cuenta es el paso más importante para un proyecto arquitectónico, porque no importa cuán sofisticado o bonito sea el diseño, si no funciona en el terreno, o no aguanta las temperaturas del lugar, no es un buen diseño. Esto es muy importante, si un proyecto no funciona con un ambiente, no puede ser creado ahí, porque puede causar muchos problemas.


Cuando se piensa en materiales para crear un proyecto, primero vienen a mente los de construcción. Los materiales físicos de construcción si son importantes, pero antes de considerar estos materiales, hay que pensar en otros. Hay que pensar en los materiales que no necesariamente son físicos, pero son importantes para el proyecto. Son tan importantes, que pueden ser amigos o enemigos del diseñador, así que siempre hay que tomarlos en cuenta antes de empezar a trabajar con los materiales físicos. Si se toman en consideración antes, el proyecto puede ser uno muy bueno y que se aplica muy bien a sus alrededores, es un lugar seguro, pero si no se toman en consideración, el resultado puede ser desastroso, y se pudiera arruinar todo el proyecto.


Estos materiales son los que vienen del ambiente. El terreno, la luz, la temperatura, el tiempo, y clima todas estas cosas hay que tenerlas en mente cuando se crea un proyecto. No se puede implementar el mismo diseño en un desierto que en un tundra, porque tienen temperaturas y ambientes distintos. Estas diferencias pueden dañar un proyecto, porque los materiales físicos funcionan diferentes en diferentes circunstancias. En un tipo de clima la madera es buena porque puede resistir las temperaturas y no hay muchos desastres naturales como tornados o tormentas, pero en otro clima, que esos desastres son comunes, construir con madera no es buena idea porque la estructura sería destruida fácilmente.


Una de las cosas que diferencia un buen proyecto de uno mediocre o malo, es como el mismo se aplica a sus alrededores. Siempre como arquitecto hay que pensar en el ambiente. Diferentes materiales funcionan en diferentes climas. Tomar en cuenta estas cosas es un medio de precaución. Hay que saber esto, para no tener problemas y evitar desastres. Lo último que queremos, es que nuestro proyecto no pueda sobrevivir en donde fue creado. El diseño se trata de mezclar nuestras ideas de espacios, con lo que nos da el ambiente.



ree

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by Introducción a Arquitectura. Proudly created with Wix.com

bottom of page